El Partido Animalista – PACMA ha anunciado hoy su propósito de recurrir el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria que ha acordado inadmitir la querella que dicho colectivo interpuso contra Jaime de Marichalar y la Infanta Elena como responsables del accidente sufrido el pasado día 9 de abril por su hijo Felipe Juan Froilán.
“El juez considera, erróneamente, que estamos ante una falta de lesiones que exige denuncia previa del afectado. Sin embargo, el equipo jurídico del Pacma considera que, en realidad, se trata de un delito de lesiones por imprudencia, por lo que la querella debe ser aceptada”, ha advertido la organización querellante, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Además, el Pacma recuerda que Froilán aún no ha cumplido los 14 años, que es la edad mínima para manejar el tipo de armas que el nieto del Rey estaba utilizando en el momento del accidente, tal y como se especifica en el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109.
Por ello, el Partido Animalista ha exigido que este hecho no quede en el olvido y ha solicitado que se esclarezca la responsabilidad de los progenitores. “Es lamentable que un niño de 13 años utilice armas de fuego para matar animales, y resulte gravemente herido. Volvemos a recurrir porque queremos que la Justicia actúe y proteja al menor de la inconsciencia de sus padres, sean estos quienes sean”, ha advertido Silvia Barquero, portavoz del partido.
Fuente: 20minutos.es