El juzgado número diez de Vigo ha desestimado la petición de desahucio de alrededor de trescientos felinos atendidos en A Madroa por la asociación Proyecto Gato. La solicitud de desalojo había sido efectuada por la Protectora de Animales de Vigo como medida cautelar.
De no apelar el auto, la medida será efectiva hasta que se se resuelva el procedimiento ordinario que se sigue para reclamar a la Protectora el dinero que adeuda a Proyecto Gato. La cifra, en torno a 36.000 euros, corresponde a los ingresos de un año fijados en un convenio por ambas partes y que las cuidadoras de los animales dejaron de percibir antes de que concluyera el plazo, sospechan que con el ánimo de forzarlas a irse de las instalaciones de A Madroa.
Las cuidadoras de Proyecto Gato expresaron ayer su satisfacción por la decisión judicial y aprovecharon para explicar que lucharán por conseguir un refugio digno para los gatos igual que existe uno para perros, en el que se trate de salvar por todos los medios a los animales antes de recurrir a su muerte. Confían en sus representantes legales, Pilar Díez y María Ruiz, para lograr esclarecer todos los detalles de su situación en el momento del juicio.
La Protectora de Animales, dependiente del Concello de Vigo y más en concreto de la Concejalía de Medio Ambiente, suscribió en su día el convenio con Proyecto Gato por el que abonaba a este 3.000 euros al mes a cambio de que prestara atención a los felinos. Las diferencias entre una y otra asociación, fundamentalmente en la forma de tratar a los animales, dio al traste con la iniciativa.
Fuente: La Voz de Galicia
Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales mostramos nuestra satisfacción por esta decisión del Juzgado, y deseamos suerte a Proyecto Gato en los procedimientos judiciales en los que se han visto obligados a formar parte debido a la labor que realizan.